El de ayer no fue un día más para los patrocinadores de LA GACETA. Para agasajarlos por la celebración del Día del Anunciante, fueron invitados a la planta impresora más de 100 representantes de distintas marcas, de empresas tucumanas y nacionales y de agencias de publicidad.
Además de ser un innovador encuentro como punto de partida para reafirmar las relaciones comerciales, sirvió también para que los participantes tuvieran la experiencia de ver el proceso de impresión de las rotativas de un “suplemento único especial” sobre la jornada, que se regaló como souvenir para recordar ese momento.
La jornada comenzó al mediodía con un ágape de bienvenida, cuando se proyectaron videos para mostrar las distintas plataformas de LA GACETA y para resaltar el papel fundamental de los anunciantes. A continuación se mostraron gráficos sobre el posicionamiento de nuestro diario a nivel nacional, tanto en formato papel como en las distintas plataformas. La exposición estuvo a cargo del secretario de Redacción José Názaro, quien explicó además la historia y la trayectoria de LA GACETA en sus 112 años y su transformación a través de los años junto con la modernización y la tecnificación.
Luego, los invitados fueron agasajados con un almuerzo y con la exposición de Martín Merlini, entrenador de emprendedores, sobre cómo descubrir las tácticas que funcionan para alcanzar los números y objetivos propuestos.
Y finalmente se pusieron a andar las rotativas en medio de las expectativas de los anunciantes, que fueron mutando de la sorpresa a la admiración, que terminó con un aplauso general.
“Es una magnifica manera de encontrarse con colegas, por eso agradezco a LA GACETA la invitación”, señaló Horacio Cutin, gerente general de Noraly SA. “Recuerdo que a la planta vine hace más de 40 años, con la escuela. Hoy es todo modernidad; me sorprendió realmente”.
Por su lado, Ricardo Villagra, encargado de marketing de Gómez Pardo, explicó que el agasajo superó sus expectativas. “Esta experiencia innovadora es gratificante, porque nos permite el intercambio de experiencias. Gómez Pardo es un cliente de muchos años y sigue apostando a LA GACETA por su trayectoria, seriedad y prestigio”.
LA GACETA abrió sus puertas a los anunciantes: cómo funciona la planta impresora del diarioImponente
Anabella Herrera, Coordinadora de Relaciones Institucionales del Banco Macro, señaló que en su primera visita a la planta le resultó “imponente todo, como la tecnología que disponen al servicio de la región”. “La iniciativa me pareció excelente, porque permitió dimensionar hasta dónde llega Macro junto con LA GACETA, y eso suma mucho”.
Para Oscar Jiménez, gerente general de Maxihogar, una empresa santiagueña, “LA GACETA es como un punto de encuentro en la región, y esto posiciona a la sucursal de Tucumán. Además de novedoso, el encuentro nos permitió una interacción muy buena porque nos une”, destacó.
Bernardo Racedo Aragón, de El Cardón y Raki, destacó que “por la permanente la renovación, la mejor opción comunicacional en Tucumán es LA GACETA”.